Gres porcelanico

Usando una descripción generalizada del producto diremos que el gres porcelanico es una cerámica con muy baja absorción, prensadas en seco, generalmente por mono cocción, de gran dureza.
Las nuevas técnicas de fabricación permiten una gran variedad de colecciones y acabados que iremos explicando mas adelante, podemos elegir desde los rústicos a los más “minimalistas” – rectificados- aristas casi perfectas. El mismo modelo es presentado con acabados que van desde el mas rugoso o veteado (con una alta adherencia a la pisada), al pulido alto brillo, creando espacios continuos que por su dureza y baja absorción pueden traspasar los limites habituales de la vivienda, terraza, paisajismo, piscina, fachadas ..…. los limites los marca el profesional, el modelo o el acabado elegido.
Los materiales de la naturaleza y sus limitaciones animan al sector ceramista a investigar en la recreación de estos, consiguiendo unos excelentes resultados en las reproducciones de diversos tipos de madera, piedra…. sin descuidar por otro lado los textiles, cementos, hormigones, tan en moda en los últimos años. Gracias a su dureza y baja porosidad -con casi nula absorción- permiten que sea un producto ventajoso por su alta resistencia tanto en exterior como interior, en aplicaciones industriales, espacios públicos y comerciales, fácil mantenimiento, gran variedad de motivos….. también destacaremos los formatos que van desde el mosaico hasta piezas de 120cm., permitiendo con el mismo material y acabado articular los espacio. Los últimos avances se están dirigiendo hacia los porcelanicos laminados de bajo espesor desde 3,5mm y en formatos que pueden llegar a planchas de hasta 300cm de largo.
Debido a la gran riqueza de materiales, acabados, y para poder presentarlos con mayor detenimiento, realizaremos unas serie de artículos ilustrados con imágenes donde se presentaran por familias, así diferenciaremos entre reproducciones en madera, piedra, textiles, cementos, bajo grosor……….

El porcelanico es la cerámica de mas reciente aparición en el mercado, ha marcado un antes y un después en el sector, su evolución hacia nuevas formas y prestaciones hacen de el un material vivo. Las empresas serias del sector invierten en investigación, diseño… creando materiales que se adaptan a soluciones de presente y futuro, desde Sinergia y materiales defenderemos a estas empresas que con un gran esfuerzo hacen que evolucionen los materiales, pero es labor de todos los profesionales reconocer y valorar los costos que esto implica, defender y transmitir la excelencia frente a los copistas que solo pretenden aprovecharse de los mercados y derivar los recursos hacia zonas que no respetan ni los mas mínimos principios laborales, respeto por el medio ambiente, cumplimiento de normativas, investigación, diseño, ,etc…… Gracias a las empresas responsables indiferentemente el sector donde se encuentren nos beneficiamos todos del progreso, el dar la espalda y consumir por muy económico que sea otro tipo de producto nos llevara al estancamiento y a perder el principio básico que es la investigación, en nosotros esta la evolución o la involución. La forma de competir en el mercado no tiene que estar sujeta solamente al precio, los valores añadidos a los anteriormente referidos como el respeto por la creación propia, la investigación, la producción, la distribución, servicio….. Tienen que ser los pilares que nos hagan decidir.

www.almacenespoveda.com

estudio@almacenespoveda.com

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s