Piedra,Lithos Design

Lithos Design– el arte de la piedra

En la pasada feria Marmomacc en Verona, la empresa italiana Lithos Design, presento la impresionante obra “ Stone Gate”, Raffaello Galliotto propone una pieza arquitectónica que trabaja con las leyes fundamentales de la física. Diseñada con un sistema de 20 piedras de sillería modular establecido en seco, combinadas por una estructura de cables de acero incrustados. El material elegido es el mármol Bardiglio Nuvolato de color gris oscuro con finas vetas grises/blancas, cada bloque pesa 500kg y suman un total de 27.300kg. El exterior de anillo presenta una cara con textura decorativa en 3d.

Lithos Desingn con un profundo conocimiento de la piedra y el respeto de ella experimenta  nuevos campos, y formas. Sus piezas para revestimiento se enriquecen con motivos geométrico,abstractos,organicos….  su  ejecución en relieve, huecorrelieve. Siendo tan importante la forma como el efecto y al igual que haría un  escultor, crean una  perfecta simbiosis entre la materia, la luz y las sombras, creando efectos de movimiento y belleza cambiante. También se fija en  motivos arquitectónicos – serie Palladio- , y se regodea en sus series lujosas con aplicaciones de pan de oro en los huecorrelieves,  – colección Luxury- . Muy interesante son también las piezas convexas  que se pueden utilizar a modo de  apliques con los mismos motivos ornamentales del resto del revestimiento, consiguiendo un escenario elegante a la vez que ocurrente.

Por ultimo destacar sus muros de piedra compuestos por bloques independientes encajados entre si,  algunas son celosías pétreas creando escultura-muro, no solo sirven como separadores, son verdadera obras escultóricas.

www.almacenespoveda.com

estudio@almacenespoveda.com

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s