Sanitarios Catalano 2012

lavabo Star 1105ST00

Catalano a lo largo del año que termina ha seguido lanzando productos al mercado, piezas volumétricas más ligeras, rencuentros con la curva, una serie clásica, la ampliación a casi todas sus series de las tapas-asientos caída amortiguada extraplanos únicos en el mercado.

Piezas  donde la curva y la recta crean esculturas de una gran plasticidad individual.

¿porque?.

100% made in Italia

CWE Catalano water Efficiency.
Un nuevo marco, que significa consumo de agua reducido, facilidad de limpieza, alto rendimiento del proceso productivo, acompañan ahora a los productos

Es socio del GBC Italia, la asociación que opera para favorecer y acelerar la difusión de una cultura de la sostenibilidad, guiando la transformación del mercado.

Desde hace años empeñada en un continuo proceso de optimización de la gestión empresarial y del proceso productivo, ambos orientados a una sensible sostenibilidad ambiental y a la mejora de la calidad del trabajo.

La fábrica ha seguido estrategias guiadas a la consecución de los siguientes objetivos:
-Reducción del impacto ambiental y del consumo de recursos.
-Reducción del consumo de energía.
-eliminación de las sustancias tóxicas o contaminantes en el ambiente.

Respeto de la material prima.
Uso sólo de materias primas de calidad, y sin ninguna sustancia añadida o preparado al que se le haya asignado algún nivel de riesgo, toxicidad o estado nocivo.
El uso de material se reduce, gracias a la sutileza de los espesores de los productos de nueva generación.

Optimización del trabajo
Se dedica gran atención a la eficiencia ambiental y a las condiciones de funcionamiento de la maquinaria ( alta relación entre el número total de horas de trabajo y la calidad de producción anual ). El nuevo horno lineal, a demás de ser el más grande en el mundo, necesita 1/3 del combustible respecto a los modelos precedentes.

Gestión de los residuos
En las oficinas y en la áreas de producción, los residuos son recogidos de manera diferenciada, por lo tanto destinados a las cadenas de reciclaje.

Calidad del ambiente
El proceso productivo de la cerámica tiene la máxima reducción de humos y sustancias tóxicas o contaminantes volátiles lanzados a la atmósfera. Se ha definido un objetivo de incremento de la eficiencia en el uso de energía de fuentes renovables. Está en fase de realización el nuevo parque fotovoltaico Catalano, capaz de servir 200kw, 1/4 del requisito energético total.

Ahorro Hídrico
Dispone de un sistema cerrado para la recuperación de las aguas de descarga, para evitar la dispersión en el ambiente y para la alimentar el circuito de reciclaje. El agua se contiene próxima al lugar de transformación y sucesivamente renviada a la zona de tratamiento. el agua se recicla después de la depuración. Los inodoros Catalano, en conformidad con las bases CWE, son capaces de descargar con mínimo volumen de agua. El particular estudio sobre la continuidad de las superficies y la utilización de nuevos esmaltes nanotecnológicos también en las zonas que no están a la vista evitan el estancamiento de agua y facilitan la limpieza reduciendo el uso de agua y detergentes.

Salvaguarda del paisaje
El establecimiento Catalano tiene un bajo impacto acústico y un bajo impacto paisajístico.

Movimiento del material
Gracias a la incorporación de todas las operaciones en un único establecimiento se ha logrado la máxima reducción de las distancias de las varias fases del proceso productivo.

Distribución
Catalano está empeñada en la reducción total y en el reciclaje de los embalajes. Los productos están también siempre acompañados de información que permiten al consumidor de usar y limpiar los productos de manera eficiente, reduciendo al mínimo el impacto ambiental total.

www.almacenespoveda.com

estudio@almacenespoveda.com

 

 

  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s