Baldosa hidraulica

1hidraulico-C

A  mediados del S.XIX aparecen las baldosas hidráulicas,  son  un tipo de baldosa que no requiere cocción consolidándose  mediante prensas. Las medidas de las baldosas hidraulicas más habituales son de 20 x20, su proceso es artesanal permitiendo gran flexibilidad a la hora de utilizar colores y diseños personalizados.  En las últimas décadas algunos fabricantes han seguido innovando y actualizando los diseños de las baldosas hidraulicas tradicionales consiguiendo que sea un material a considerar en cualquier tipo de intervención, ya sea clásica, contemporánea, rustica, urbana…..

Indiscutiblemente después del paso del tiempo las baldosas hidraulicas  siguen vigentes y solo o combinado  con otros materiales como maderas, piedra, vidrios, etc. Consiguen suelos de un gran cromatismo, bellos y atemporales. Si las baldosas hidraulicas  han llegado hasta nuestros días sin modificar su composición son merecedores de un nuevo renacimiento. Huimos demasiadas veces del color y las formas para crear espacios anodinos, pero la naturaleza nos enseña a que son parte fundamental de ella como lo es el ser humano.

las baldosas hidraulicas son un  material poroso compuesto básicamente por cemento pigmentado, aconsejamos siempre tratarlo con productos que le protejan ante las manchas y fluorescencias, que no alteren su color ni su textura, por ello algunos fabricantes han recreado los motivos decorativos de las baldosas hidraulicas y han creado piezas en material porcelanico, dándole la dureza y baja porosidad que no tiene el original.

www.almacenespoveda.com

estudio@almacenespoveda.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s