Porcelanico gres- Mutina ceramica – nuevas colecciones

En gres porcelanico esmaltado rectificado Patricia Urquiola crea su última colección en 2012 para la fábrica italiana de pavimentos y revestimientos cerámicos Mutina donde reinterpreta los motivos decorativos de las antiguas baldosas hidráulicas. En 20X20 la colección Azulej, se presenta en combinaciones a manera de patchwork con 27 baldosas diferentes –Combination- o individualmente con 9 motivos diferentes.

Las deficiencias de las baldosas en cemento hidráulico quedan subsanadas por la recreación de estas en gres porcelanico por su alta resistencia y baja porosidad evitando así los problemas de los suelos de cemento hidráulico.

La colección Stage en gres porcelanico creada por Rodolfo Dordoni recrea la madera gastada por el uso, adecuada para pavimentos y revestimientos en espacios industriales y vintage. Los porcelanicos imitación madera consiguen gran realismo aportando unas mejores prestaciones que los materiales naturales. La colección se desarrolla en baldosas de 120 de largo y varios anchos en 4 colores combinables entre si.

Otra de las colecciones en gres porcelanico de Rodolfo Dordoni es la denominada Toile, con su diseño tridimensional y gran formato -80×180, 20×180- recrea el movimiento o pliegues naturales de los textiles, colocado  en vertical asemeja la gracia de la caída de cortinas y visillos, sus cuatro colores combinables entre si y entre otras colecciones de Mutina cerámicas, permiten crear espacios únicos.

Por ultimo el equipo del estudio Raw Edges design realiza en gres porcelanico la serie Tex, mezclando formas geométricas cubos y rombos, con diferentes texturas en monocolores o combinaciones consiguen revestimiento y pavimentos de gran riqueza cromática con un estilo muy personal de la revisión de pavimentos y revestimientos de factura manual clásicos con una visión actualizada de las mismas. Una elección minuciosa de sus composiciones permitirá personalizar cada espacio creando decoraciones únicas.

Mutina cerámica, con estas colecciones sigue posicionándose a nivel mundial en la vanguardia de los fabricantes de revestimiento y pavimento en gres porcelanico, realizando series atemporales que resisten perfectamente el paso del tiempo, el cambio de modas. Nutriéndose de la tradición ceramista europea consigue diseños versátiles validos para espacios de gusto minimalista, rustico, urbano, Vintage, industrial, nórdicos, mediterránea…

Utilizar cerámica bien concebida, de gran calidad, es enriquecer para siempre los espacios, es crear belleza imperecedera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s