Inodoros

inodoro-suspendido-Zero-Catalano

Realizamos el planteamiento del baño, el aseo, lo ordenamos, lo distribuimos, elegimos el revestimiento y el pavimento, nos centramos en la zona de ducha o bañera, ¿Qué dejamos?, ¿como lo planteamos?…….., nos esmeramos en el lavabo y el frente que ocupa, ¿ira suspendido, sobre encimera, bajo encimera……, hay que elegir el tipo de espejo, ¿o mejor una luna…? es el gran come-come,  y cuando ya tenemos todo visualizado, casi elegido, tenemos que prestar atención a la parejita, aunque siguiendo las ultimas tendencias lo dejaremos en el viudo, soltero, solitario inodoro, el bidé cada vez se utiliza menos, la ducha suple las funciones de este.

Cuando elegimos el  inodoro, evidentemente lo vemos como un objeto indiscutiblemente  necesario, intimo, pero si pudiéramos ¿lo ocultaríamos?. Nosotros vamos a proclamar su valor estético, como pieza su estructura es un elemento escultórico, si lo aislamos es uno de los actores principales, contra un revestimiento de contraste podremos conseguir un efecto visual impactante. En la actualidad los inodoros pueden satisfacer nuestras necesidades tanto estéticas como prácticas, así nos encontramos inodoros suspendidos, a suelo con cisterna oculta, a suelo con cisterna vista o mono bloques, blancos, o de color, incluso con acabados metálicos.

Para la elección del inodoro tendríamos que tener en cuenta varias cuestiones:

  • El inodoro suspendido es la pieza estrella, y una vez superado el temor a  su inestabilidad tendremos que tener en cuenta que por un lado se valora su gracilidad , es mas higiénico, permite la limpieza sin ningún tipo de obstáculo en su base o el suelo, pero por otro lado hay que tener presente que este inodoro necesita un espacio en muro, mocheta… que en algunos fabricantes llega hasta 20cm. para ocultar la estructura que lo soporta y que contiene el mecanismo de descarga, para ello recomendamos valorar los productos de firmas como Viega en la vanguardia de soluciones técnicas presentando una variedad de productos que se adapta a las necesidades de cada instalación, no solamente soportaran el peso añadido de una persona, también tienen que ser eficientes sobre el paramento donde se anclaran, sin olvidar que  el acceso a la cisterna oculta se realiza por el pulsador frontal. El abaratar costos en este elemento puede llevar a problemas de futuro.
  • Inodoro a suelo con cisterna oculta: respecto a las cisternas ocultas seguiremos los criterios básicos de los   inodoros suspendidos, necesitando menos espacio (aprox. 8cms) ya que no soportan peso y solo se oculta el sistema de descarga.

Inodoro a suelo con cisterna vista o mono bloques: poco que decir de estos  clásicos, que siguen siendo elegidos por aquellos que o bien estéticamente o por desconfianza de los sistemas ocultos siguen apostando por estas piezas que visualmente ocupan mas espacio y si de espacio físico hablamos no necesariamente estas piezas ocupan mas o mucho mas que otros inodoros con mecanismos ocultos ya que estos últimos también ocupan un espacio que hay que tener en cuenta. Por lo tanto hablaremos mejor de elecciones estéticas o practicas para determinar la elección.

  • El color: en la elección del inodoro no solo tiene que primar el sentido estético también es necesario el practico ya que el elegir el incorrecto: blanco, negro, metalizados, etc… no tenemos en cuenta que con el uso, la cal del agua, los productos de limpieza, pueden en un breve plazo de tiempo manchar o provocar perdidas de color. Para los contrarios al brillo algunas firmas están incorporando a las porcelanas sanitarias acabados mate.
  • Asientos y Tapas caída amortiguada: muy recomendables, al principio muchas veces creemos que no caen con la celeridad adecuada, pero esto habitualmente se  corregirá con el uso. Aquí nos encontramos en un dilema ya que al elegir diseños de inodoros  innovadores podemos tener un problema de reposición en el futuro, en la actualidad hay fabricas que trabajan en la reproducción de estos complementos. Es importante cerciorarse si las piezas elegidas llevan mucho tiempo en el mercado y son susceptibles de retirada inmediata y si existe buenos sistemas de reposición o empresas que puedan realizar estos.
  • Pulsadores frontales-murales: para los sistemas de cisternas ocultas, recomendamos también elegir productos de empresas como Viega que dispone de un amplio catalogo y un reconocimiento de sus sistemas. Cuando se elija la cisterna empotrada hay que verificar que las medidas están dentro de los parámetros estándar y huir de las firmas que provienen de países que abaratan los costes, con ínfimos controles de calidad, incumplimiento de las normativas europeas y canales de reposición deficientes.

 

Los criterios para la presentación de la galería de imágenes no está sujeta a las últimas novedades presentadas por las diferentes firmas, algunos inodoros  llevan en el mercado varios años, pero se mantienen como piezas de diseño vigentes en la actualidad. Para más información ponerse en contacto con:

www.almacenespoveda.com

estudio@almacenespoveda.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s