Grifos-lavabo

Los grifos mono mando son los mas demandados por el gran publico, son los grifos mas desarrollados en sus colecciones  por los fabricantes especializados. También en menor medida se mantienen  los clásicos  grifos con sistemas mezcladores y de batería pero el futuro previsiblemente será para los grifos de aproximación o electrónicos, aunque en la actualidad les queda camino por recorrer y ser aceptados por el gran público.

El grifo para el lavabo además de ser necesario es su complemento ideal, según lo acertado de su elección enriquecerá o desvirtuara el conjunto, e incluso me atrevo a decir que un lavabo con un diseño no interesante se beneficiara con la elección de un grifo que realce con su diseño a su compañero. Además de lo meramente estético del grifo, hay que tener en cuenta lo que mejor se adapta a nuestra necesidades,  así valoraremos:

  • Según la colocación del lavabo:  encastrado, semi-encastrado, sobre-encimera….  Determinaremos el tipo de grifo, este puede estar anclado en el mismo lavabo, sobre encimera, empotrado en la pared…, el tipo de altura o la medida del caño, para esto ultimo tenemos que comprobar que  nuestras manos y su movimiento de lavado sea cómodo entre los dos puntos comprendidos entre la salida del agua del grifo  y la base- desagüe del lavabo, la medida correcta es la que tiene el grifo desde su base hasta la salida del agua no la longitud total de la pieza hasta la parte superior de la misma.
  • El grifo empotrado: si se elige una pieza de este tipo, recomendamos que no se escatime en precio y se busque en aquellas fábricas que tienen una mayor garantía sobre sus sistemas. Los problemas si se producen o el cambio de modelo en un futuro puede ser un quebradero de cabeza ya que este grifo necesita obra en la pared, mientras que el grifo de encimera o sobre lavabo solo necesita el cambio de grifo.
  • Largo del caño hasta la salida del chorro del agua (es la pieza horizontal del grifo, o el arco de la curva si no es recto…… en definitiva la distancia entre la base del grifo y el orificio por donde sale el agua ) , es muy importante saber donde se colocara el grifo, las medidas del lavabo, y la situación del desagüe ya que podemos quedarnos cortos o pasarnos. Los grifos se componen de una pieza rígida y de un elemento cambiante que es el agua, este es el que mas problemas nos puede dar a la hora de una elección errónea, por lo tanto tendremos en cuenta:

                      –  El desagüe del lavabo esta en el centro del mismo: el chorro del agua tiene que caer sobre el.

                      –  El desagüe del lavabo esta descentrado: el chorro del agua caera solo un poquito por delante del desagüe del lavabo.

                     –    El grifo se posiciona el la parte opuesta al desagüe (lavabos alargados  rectangulares y ovales), solo prever que el  caño es suficientemente largo para no tener la zona de lavado cerca del extremo.

                                   –         Grifo empotrado: calcular muy bien el largo del caño para no quedarnos junto al extremos del lavabo, nos regimos por las mismas reglas que el resto de grifos. Cuidado con los grifos cascada pegados a la pared o las baldas-repisas con salida de agua en cascada, son de mucho caudal y solo son recomendables cuando se dispone de un lavabo de gran tamaño posicionándolo cuanto mas cerca de la pared mejor.

                                  –         Caño de grifo techo a Lavabo: algunos fabricantes en sus colecciones incluyen este tipo de grifo donde los mandos del grifo pueden ir en la encimera o en la pared y el caño cae longitudinalmente desde el techo, hay que tener cuidado y calcular la distancia entre el fondo del lavabo – una vez colocado en la posición deseada- si no calculamos bien podemos quedar con poco espacio para el lavado de manos. También puede molestar la visión de la imagen proyectada sobre el espejo por tener el caño en medio.

                                  – Grifo con Caño suelo a lavabo, grifos muy utilizado en lavabos tótem o de bloque. En algunos diseños los componentes del grifo están demasiado separados ya que los mandos están alejados del caño que sale del suelo, o separados del lavabo produciendo salpicaduras en el suelo con las manos humedas. Problemas si en un futuro se desea cambiar el sistema ya que sin obra solo podrá admitir el mismo siendo muy limitada la oferta por parte de los fabricantes. Para este tipo de lavabos aconsejamos los grifos empotrados en pared.

  • Tipo de salida del agua:

                                          –          Grifos con aireador, muy recomendados, el agua sale del grifo rota, diluida, cuando choca contra nuestras manos u objeto no salpican, salvo el que originemos con nuestros movimientos.

                                         –         Grifos sin aireador: suelen ser grifos que emulan a los antiguos, o con salida en cascada… en estos tipos, el agua sale con fuerza, sin atomizar y cuando choca con nuestras manos u objetos tiende a salpicar  sin necesidad de movimiento.

  • Grifos;Mono mando, Batería, mezclador: es mejor ver las imágenes de los grifos en  la galería y posicionando el puntero sobre cada una os indicara el tipo. Solo aclarar que el grifo con sistema mono mando es el mas practico ya que con una mano se regula el caudal y la temperatura, además es el mas limpio a las salpicaduras que producen nuestra manos húmedas puesto que al manipularlo la incidencia es menor en comparación con el resto.
  •       Grifo electrónico: lo mencionamos a parte del resto, ya que es el grifo del futuro y el que elimina los problemas de limpieza, caudal, temperatura, de una vez podemos regularlo para que utilice los mismos parámetros, solo con un simple movimiento de aproximación o alejamiento lo haremos funcionar. Por el momento creemos que es por su alto coste el que no  tiene la aceptación deseada y los fabricantes no desarrollan sus colecciones.
  • Grifo acabado: El cromo brillo sigue siendo el preferido de la mayoría, pero es el mas delicado de mantener ya que sobre el deja marcas las gotas de agua,restos de jabón, y aunque es fácil de limpiar nunca esta en perfecto estado de revista, el cromo es aquel grifo en el que se refleja la imagen proyectada sobre ellos, el mejor cromado es el que distorsiona menos la imagen. No desestimar grifos acabados en  acero mate, acero cepillado, los grifos blancos, negros, o de colores….

Esperamos que sea de utilidad y poder prever problemas que se pueden producir por una elección desafortunada.

www.almacenespoveda.com

estudio@almacenespoveda.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s