Patricia Urquiola

Patricia Urquiola

Patricia Urquiola considerada como una de las diseñadoras más importantes en la actualidad. Asturiana de nacimiento estudia arquitectura en Madrid finalizando en el Politécnico de Milán. Patricia Urquiola crea para un buen número de fábricas punteras del diseño contemporáneo. Sus trabajos abarcan desde objetos de uso cotidiano, pasando por mobiliario tanto de interior como de exterior, textiles, cerámica, colecciones de baño, diseño en piedra……

Nos interesa toda la producción de esta magnifica diseñadora, creadora, artista, pero nos centraremos en sus diseños cerámicos, baño y piedra.

Para Mutina cerámica crea las colecciones Bas relief, Dechirer y Dechirer la suite a estas traslada diseños textiles del croché al duro porcelanico, combinándolas con piezas lisas. En su ultima colección para Mutina crea la serie azulej, colección muy ornamental que a veces nos recuerda el pavimento hidráulico y otras las mantas realizadas con retales de tela o Patchwork

Para la firma de grifería Axor Hansgrohe Patricia Urquiola crea la colección Axor Urquiola, sus lavabos y bañeras nos recuerda las antiguas palanganas o barreños  de zinc. La grifería que las acompañan huyendo del minimalismo imperante crea piezas con volúmenes ligeros y a la vez rotundos, sus mandos curvos, sus jaboneras formando una sola pieza con la grifería, hace de ella una colección versátil pudiéndose colocar en cualquier espacio sea la línea estética que se desee.

Budri: transforma la piedra en filigranas textiles, creando movimientos, muros celosías como si fueran esqueletos de pescado, alfombras de mármol, etc…

Desde hace años Poveda trabaja con las firmas Mutina y Hansgrohe, donde Patricia Urquiola es una de sus más destacadas diseñadoras, fieles seguidores de sus trabajos nos complace cada colección que realiza y así la dedicamos un articulo en solitario esperando que os ayude a conocer un poco mejor su trabajo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s