Shanghái la nueva china.

DSC_0743

 

VIDEO : http://bit.ly/XZkQPT

 

Con más de 20 millones de población, Shanghai es una de las ciudades más grandes de china , con uno de los puertos más activos del mundo, y una economía pujante, rivaliza con Hon Kong como verdadero centro financiero de la gran potencia que es y será China.

Aunque oficialmente esta bajo el control comunista, el poder de sus nuevas elites económicas  y la gran especulación inmobiliaria llevan a remodelar y crear una nueva ciudad, destacando sus edificios de gran altura. Como ciudad emergente y de futuro os dejamos un enlace donde podréis ver un video de esta ciudad y valorar por vosotros mismos, espero que sea de vuestro interés.

En el caso de algunas ciudades de China la evolución de estas es tan rápida que estamos siendo testigos de una transformación excesivamente acelerada, si no existe una buena planificación podremos pasar de la admiración a la consternación. Por mi parte les deseo todo el éxito que se merecen sobre todo a una sociedad que ha padecido durante siglos y a una cultura milenaria que floreció mientras nosotros aun estábamos en pañales.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s