Grifos de acero incoxidable

poveda-decoracion-grifo-acero-borde-banera-cea-desing-opus
Conjunto grifo borde bañera- acero inox.

Grifos en acero.

Del grifo nos llama la atención la forma, el modelo, el sistema de instalación……………… queda por decidir el acabado, la mayoría os decantareis  por los tradicionales y brillantes cromados,  y ¿Qué me decís de los acabados tan de moda en blanco o negro mate?, o  un toque divertido y juvenil para ello optareis por vivos colores,  para los románticos y amantes de lo clásico quedan los  latones, bronces, cobres…., ¿te gusta lo exuberante, el lujo? podréis elegir entre los metales preciosos oro, plata, platino o las reproducciones de estos materiales encontrando incluso aquellos  rematados con cristales Swaroskis…. podría continuar enumerando acabados pero este no es el fin del articulo, mi consejo es ser fieles a vuestros gustos, cada acabado tiene sus pros y sus contras lo importante es que los conozcáis y si asumís sus  contras no cambiéis vuestra decisión.

Hay un acabado del cual aun no hable  y es del que trata este artículo el ACERO INOXIDABLE  y los grifos fabricados en este metal.  Este material es una aleación de hierro y carbono que por pasivación, es decir a través de una película protectora que se forma en contacto con el aire se hace resistente a la corrosión y a la oxidación, os contare un poco mas del  Acero inoxidable ya que es importante conocer este material tan común en nuestra forma de vida. Los diferentes aceros se clasifican con las siglas AISI (American Iron and Steel Institute) identificándole con tres cifras AISI 304 , AISI 316, etc…. Y la posible letra que muestra la presencia de un particular componente en la estructura de la aleación, el acero AISI 316L, es bajo en carbono impidiendo la penetración de impurezas, no emite sustancias toxicas, no necesita tratamientos adicionales como galvanización o barnizados.. Es un material ecológico que se produce a menor temperatura que otros metales. El Acero inox. es reciclable en un 100%, casi eterno.

Conociendo un poco mas de este material, admiremos lo grifos en acero inoxidable que los diferentes fabricantes nos ofrecen bien  en  algunas de sus colecciones, destacare entre ellos a  Fantini y Ritmonio, o como único material  empleado en la fabricación de sus grifos a Cea design, Radomonte…. El grifo de acero inoxidable me invita a admirar sus formas suaves, puras, escultóricas, la ausencia de brillos característicos de otros acabados permiten que mi mirada no se disperse, centrándose en su forma, es un dibujo tridimensional en el espacio, sus propias sombras enaltecen su volumen, afianzan su expresión, me incita a tocarlo, su tacto es suave, su presencia resistente, segura, una pieza mecánica precisa, así lo veo yo. Despiezo mentalmente observando cada parte, su fuste esbelto, un caño de pronunciada y sugerente curva…., el cilindro es mas fácil de fabricar, la línea es mas difícil sus aristas son contundentes, me detengo en cada detalle para admirar su totalidad.

Muy del gusto de los arquitectos y decoradores los grifos de acero inoxidable son utilizados en sus proyectos, no son simples complementos, son piezas que destacan como la guinda en el pastel.  El acero inoxidable permite que en el diseño de los grifos se interactúe con otros materiales,  cemento, madera, caucho y gomas de colores, son la  vanguardia que marcara el paso a diseños realizado en otros materiales, los grifos en acero inoxidable  son tomados  como referentes por su innovación, otro tipo de material que enriquece la amplia oferta de acabados en grifería de baño, cocina o exterior, sorprendiéndonos en cada nueva colección, conócelas seguro que te seducirán.

 

estudio@almacenespoveda.com

http://www.povedadecoracion.com

 

 

 

 

 

Guardar

Guardar

2 comentarios en “Grifos de acero incoxidable

  1. Muy muy requeteguay titi. Ma encantaoooooo. Vale ??

    Firma 2017 3

    Silvia Garcia Aguilar

    Almacenes Poveda

    Teléfono: (+34) 91 814 05 13 Fax: (+34) 91 814 02 94 pedidos1@almacenespoveda.com

    http://www.povedadecoracion.com

    Siguenos en:

    instagram 3 facebook twitter pinterest Houzz wordpress wordpress web2

    Antes de imprimir este e-mail piense bien si es necesario hacerlo: El medioambiente es cosa de todos. Do you really need to print this email? Help protecting environment!.

    Simbologia para Poveda 1 recorte ok

    De conformidad con lo dispuesto en la ley orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD) queda informado de la posible incorporación de los datos facilitados a nuestras bases. Usted podrá en cualquier momento ejercer el derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición mediante notificación por mail.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s