Bañeras exentas

Clasica-Grande-Soleil-exenta-clasica-Gruppo-Treesse-Poveda
Bañera exenta clásica Acrílico

“Yo si tuviera espacio en mi baño, pondría una bañera exenta………..” lo hemos escuchado un montón de veces,  o  la fascinación al ver una bañera clásica con patas de león,  los mas imaginativos se dejan seducir por la cinematográfica escena…”la cámara recorre el cuarto de baño iluminado por la tenue y temblorosa luz de las velas,  al fondo del baño en  una singular bañera exenta se ve  tomando un  relajante baño de espuma, una suave música suena  mientras disfruta de una  copa de buen vino…  “, quizás simplemente nos mueva su gran poder decorativo, estas entre otras razones nos hacen sentir cierta atracción por las bañeras exentas.

La bañera exenta lo que necesita es espacio, debe lucirse, respirar, no se debe amontonar contra las paredes, tiene que brillar por si misma, pero no nos pasemos, no la dejemos naufragar en el vacío. Visualizamos la ubicación de la bañera exenta,  pensar en un decorado, en una composición escenográfica, donde ella será el protagonista principal, desde el mas puro y estoico minimalismo, hasta la composición mas exuberante, sea cual sea la composición ella siempre reclamara nuestra atención ella se impondrá frente al resto de actores.

Sin duda la elección de una bañera exenta va más allá de lo puramente funcional, pero no nos despistemos del objetivo final, no solo disfrutaremos de su  maravilloso diseño, hay que disfrutar de la comodidad de sus baños, ¡importante, muy importante! una decisión equivocada puede hacernos odiar lo que tanto deseamos. El diseño de la bañera exenta tiene que permitir que la espalda apoye y sobre todo os aconsejo que la posición sea reclinada, una posición 45º es cómoda para un baño corto,  para un baño relajante donde el tiempo no cuenta es importante que la poción sea mas reclinada, junto a un buen apoya cabezas nos hará disfrutar de nuestros momentos de paz e intimidad, pero esto como siempre es una decisión que tenéis que valorar ya que el uso y la comodidad no es igual para todos, pero es imprescindible que lo tengáis en cuenta.

Una vez seleccionada la bañera exenta, elegiremos a  su compañero, su complemento perfecto, el grifo,  y de entre ellos el grifo a suelo este permite frente al de pared conservar su independencia, si finalmente por espacio o por gusto se opta por el de pared que sea con  caño mas largo. Otros complementos pueden ser toalleros a suelo, banquetas o mesitas auxiliares que entre otras utilidades nos permitirá  dejar sobre ella la copa de exquisito vino.

No estoy hablando de bañeras exentas con sistema hidro., estas las dejamos para otro articulo, hablo de bañeras simples, de bañeras exentas que reproducen o reinterpretan las bañeras clásicas, o de líneas puras y minimalistas… fabricadas  en diferentes materiales como piedra, hierro fundido, acero esmaltado, acrílicas, resinas o vidrio…., es un articulo de estilo que no profundiza en materiales y sus características, en sus virtudes o en sus deficiencias.

Quizás seas simplemente un curioso, posiblemente estés buscando, necesitas ideas, o pasabas por aquí y te detuviste, podrás comprarla o seguirás soñando con espacios ideales, para ayudarte en cualquiera de tus estados te dejo esta interesante galería de imágenes.  Disfrútalas.

http://www.povedadecoracion.com

estudio@almacenespoveda.com

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s