Porcelanico de bajo espesor.

Immagini 8854

La cerámica ha estado en nuestros espacios desde las primeras civilizaciones hasta nuestros días…

El ser humano es curioso por naturaleza y esto le lleva a ser infiel, pero no hablo de la infidelidad emocional, hablo de la curiosidad que le hace investigar esa infidelidad sana le hace inconformista, adaptarse a las  necesidades. No seriamos lo que somos si nos hubiéramos conformado. Nuestros gustos son esa parte infiel de nosotros mismos y así variamos o nos hacen variar que también de esto se forman algunos  temperamentos débiles.

“Sobre gustos no hay nada escrito”, pero yo si que voy a escribir sobre lo que me gusta, por ejemplo la cerámica y en concreto sobre el porcelanico bajo espesor, ahora voy a ser infiel al gusto imperante y voy a retornar al gusto por la cerámica. Algunos no entenderéis y pensareis ¡la cerámica claro que esta vigente!, claro que si, pero la mayoría de las veces se le relega a espacios húmedos, pavimentos y  cocinas, debido al gran desconocimiento que se tiene de este material.

El porcelanico revoluciono el mundo cerámico, permitiendo con el tiempo sobrepasar los limites de tamaño, los acabados junto con las nuevas impresoras de color permiten crear piezas cada vez mas reales se reproduce cualquier acabado con gran exactitud, material mucho mas resistente, de baja porosidad, con formatos cada vez mas grandes, y grosores desde los 20mm. a los 3mm. , este último es el denominado porcelanico de bajo espesor.

Porceanico-gran formato-bajo espesor-Slimtech-Lea ceramiche-Poveda-NaiveTerra_Part02

Hace algunos años apareció el porcelanico de 3mm. de espesor, y gran formato de 1000mm de ancho hasta alcanzar los 3000mm. de largo. Pronto aparecieron los incrédulos que lo consideraban débil, pero sobre todo a los instaladores les asustaba y no entendían ni sabían como trabajarlo, pero los  fabricantes poco a poco fueron entendiendo que era el futuro y comenzaron a presentar colecciones propias. El porcelanico de bajo espesor hoy en día es una realidad a tener en cuenta los formatos siguen creciendo sobrepasando los máximos iniciales pero también creando piezas de pequeño tamaño como mosaicos, y piezas de formatos muy diversos, las composiciones se van enriqueciendo consiguiendo mayor dureza o reforzando las piezas con mallas de fibra de vidrio, grosores que pueden llegar hasta los 6mm., mayor que esto particularmente yo lo dejaría de considerar de bajo espesor aunque para muchos el límite estaría por debajo de los 10mm., las ventajas de este material seguidamente las indicare esquemáticamente por ser  menos tedioso:

  • En piezas de 3mm. el peso aproximado estaría en 7,5 kg. X m2, muy interesante para construcciones que no permiten añadir grandes pesos.
  • Para exterior e interior
  • Eliminación considerable de juntas, siendo muy del gusto de arquitectos y decoradores a la vez muy recomendable para centros sanitarios disminuyendo la proliferación bacteriana.
  • Mantiene las características de los porcelanicos,  resistente al desgaste, fácil de limpiar, fuego, heladas.
  • Material reciclable
  • Perfecto transmisor apra suelos radiantes y calefacción eléctrica de suelos y paredes.
  • Muy recomendado tanto para la obra nueva como para la reforma, en esta última se puede colocar sobre superficies solidas y estables, sin necesidad de derribos, ni desescombro, reduciendo las incomodidades y el tiempo de trabajo, abaratando por consiguiente los costes de obra.
  • Acto para revestir puertas, mobiliario, encimeras baño – cocinas, elementos arquitectónicos como columnas, etc., consiguiendo espacios decorativos integrados.

 

Evidentemente yo no lo considero novedoso dado que lleva años en el mercado pero para muchos profesionales del sector si lo es, no por su desconocimiento ya que es muy residual el numero que ignora su existencia, pero si por las series y colecciones que el mercado ofrece. En la actualidad el gusto por los acabados en mármol esta impulsando estos formatos ya que el nivel de reproducción es magnifico y la veta esta controlada, posiblemente pasareis o admirareis instalaciones donde estén colocadas estas planchas y penséis que mármol mas impresionante, ¿Cómo habrán conseguido estas piezas?,  pero lo que no sabréis es que no es mármol es porcelanico.

No me gusta la palabra imitar prefiero utilizar la palabra reproducir. Reproducir con gran fidelidad la madera, piedra, cemento, hormigón, metales, etc. de mejores prestaciones y resistencia  que los materiales originales, con un desarrollo espectacular de los temas que le añade mayor belleza en las piezas de gran formato, pero no solo de los motivos tomados de la naturaleza viven nuestras decoraciones aunque son muy del gusto de la mayoría pero para los intrépidos y mas arriesgados el  mercado les ofrece mono-colores que van del blanco puro, al negro intenso pasando por colores vivos, ¿y las espectaculares piezas decoradas? con motivos atrevidos, geométricos, imágenes realistas o abstractas.

El porcelanico como material es duradero y posiblemente nos sobrevivirá, será admirado en el futuro cuando ya no estemos, como nosotros admiramos los revestimientos y pavimentos cerámicos de épocas anteriores. Volveremos a rencontrar ese gusto que tenían en otros tiempos por la cerámica quizás porque no existía otros material que se adaptaban a sus economías o necesidades y eso los motivo a realizar piezas bellas, imperecederas, que cubrían desde palacios a viviendas mas humildes,  nosotros herederos de esa tradición seguimos creando  cerámicas y porcelanicos de gran belleza porque queremos que permanezcan en nuestro entorno, en nuestra vida.

Para finalizar solo pensar que después de estas palabras  algún reticente o desconocedor de este material sienta la curiosidad de conocer un poco más, solo y simplemente esa fue mi intención y para todos quedo a vuestra disposición como comunicador de Poveda poniendo a vuestro servicio nuestros conocimientos e instalaciones donde podréis conocer un poco mas del porcelanico bajo espesor.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

http://www.povedadecoracion.com

estudio@almacenespoveda.com

91814 05 13

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s